TresValores.com.ar | Criadero de Cerdos
Tres Valores S.A., Planta de elaboración de productos de nutrición animal y un criadero de cerdos se convierten en las bases fundacionales de esta unidad de negocio agropecuario.
tres valores, producción y nutrición animal, criadero de cerdos, elaboración de alimentos balanceado, santiago del estero, argentina
356
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-356,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Criadero de Cerdos

SISTEMA PRODUCTIVO DE CICLO COMPLETO

Nuestras instalaciones

Emplazado en una superficie de tres hectáreas, contamos con  cinco naves  construidas en hormigón con un sistema de fosa húmeda, los animales permanecen sobre pisos slat (con rendijas). Los techos son de chapa con aislante incorporado que sumado a un sistema de climatización, alimentación  y control ambiental automatizado, nos aseguramos de maximar la eficiencia productiva, manteniendo el bienestar animal.

Sistema productivo

El sistema utilizado es de ciclo completo, esto significa que realizamos la cría (etapa reproductiva) recría y engorde (etapa productiva) en el mismo establecimiento.
Buscando excelencia en la producción porcina, para ellos nos valemos de una genética de primer nivel, con personal capacitado en forma constante, asesoramiento experto y bioseguridad.

Bioseguridad

La bioseguridad es un conjunto de normas, medidas y protocolos que son aplicados con el objetivo de evitar el ingreso de enfermedades al  establecimiento, su diseminación dentro del mismo y hacia otros  establecimientos
Nuestras medidas: el criadero se emplaza dentro de un alambrado perimetral que permite preservarlo del ambiente externo.
Cuenta con rodiluvio para la desinfección de vehículos, duchas para el personal que ingrese al criadero, ropa especial para el trabajo con normas de bioseguridad, sitios de desinfección de operadores hasta pediluvios para la desinfección de calzados y accesorio.

Cachorrera-Gestación

Donde empieza todo…

En este sector llegaron las primeras cachorras con una edad de 150 días, fueron recriadas hasta la edad y peso de servicio. (230 días y 135 kg).

Tomamos como técnica de servicio, la inseminación artificial, ya que este método es más eficiente y menos costoso que la monta natural.

La cerda una vez inseminada permanece en gestación 110 días, para ser transferidas a la maternidad.

Maternidad – Recría

La fabrica de lechones…

Las cerdas llegan 5 días antes de la fecha probable de parto, para lograr su adaptación al nuevo ambiente, garantizando así que los partos se darán en las salas correspondientes y con las condiciones sanitarias adecuadas.

Una vez nacidos los lechones, los mismos permanecen junto a la madre durante aproximadamente 26 días, bajo estricta atención de personal capacitado para lograr índices productivos de excelencia.

Luego de este tiempo la madre regresa al sector de gestación para volver a entrar en ciclo productivo, mientras que los lechones pasan al sector de recría (este procedimiento se llama destete).

El objetivo de la recría es que los lechones se adapten al alimento balanceado y lograr los aumentos de peso acorde a la edad del animal. Para luego pasar a los galpones de engorde.

Engordes

Nuestro producto terminado…

En las naves de engorde, el propósito es lograr capones de 120kg con una edad de 170 días.

Para ello se trabaja con alimentos de primera calidad elaborados en nuestra propia planta, además de un control físico y sanitario constante por parte del personal. Buscando ser eficientes durante el ciclo para cumplir dicho propósito.